Vuelta a la rutina ¿lo afrontas?
Estos últimos meses sois muchos los que habéis tenido la suerte de disfrutar unas merecidas vacaciones con playa, montaña, pueblos, visitas culturales, etc. Ahora que llega septiembre y llega el fin de las vacaciones (para la mayoría) llega la realidad y con ella la vuelta a las rutinas. Afrontar la vuelta a las rutinas con optimismo es la mejor manera de afrontar una vuelta sana.
Para ello te dejamos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de la vuelta:
Practica cualquier tipo de deporte, bicicleta, correr, andar, etc. Al practicar ejercicio nuestro cerebro libera endorfinas, lo que produce sensación de placer y felicidad natural.
Dedicar tiempo a tus aficiones hace que veas lo bueno de volver a la rutina.
Organiza tus tareas, retomar todas de golpe no te ayudará. Prioriza y realiza las más urgentes primero. Si intentas hacerlas todas lo normal es que te genere ansiedad y estrés.
Mantener la buena higiene. Mantén una rutina de sueño, acuéstate a una hora prudente todos los días y no utilices dispositivos móviles justo antes de dormir, esto activa nuestro cerebro y hará que no conciliemos el sueño correctamente. Cumplir todas tus pautas diarias como el cepillado dental tras las comidas te ayudará a ordenar el tiempo y mantendrás una estupenda salud dental.
Cuidar la alimentación es igual de importante que cuidar el sueño. Equilibrar nuestra dieta nos ayudará a fortalecernos de cara al otoño. La dieta mediterránea siempre es la mejor que podemos seguir.
Positividad ante todo. Ver las cosas desde un prisma positivo siempre te ofrecerá la mejor versión del mundo. Piensa simplemente en la suerte que tienes al estar vivo ¿no es el mejor regalo para ser feliz?